Home
>
Indagan cuentas de Ulises Ruiz
Indagan cuentas de Ulises Ruiz
2 minutos de lectura
Indagan cuentas de Ulises Ruiz
03 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.

Perla Woorlich Fernández, titular de la secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, señaló que se han detectado irregularidades en los estados de cuentas, operaciones y partidas que se llevaron a cabo en el sexenio de Ulises Ruiz.

Woorlich Fernández explicó que se hará una investigación amplia, con especial atención al rubro de  “Obra Pública” para, en caso de detectar inconsistencias, proceder conforme lo marque la ley.

Recalcó que el “Programa Anual de Auditorias 2011” tiene como objetivo la revisión profunda y exhaustiva de la documentación e información generada en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La exdiputada de Acción Nacional mencionó que en cuanto al tema de los pasivos y las revelaciones de los mismos, no fueron entregados los libros blancos, así como los contratos de prestación de servicios a largo plazo para la infraestructura y equipamiento de Ciudad Administrativa y Judicial, construida durante el sexenio de Ruiz.

Asimismo, señaló que en estos 32 días han trabajado 100 personas de diversas especialidades en la investigación.

Sin embargo, en días pasados Perla Woolrich Fernández, contralora del gobierno de Gabino Cué, aclaró que no había persecución contra el exgobernador Ulises Ruiz ni contra el priista José Murat.

Debido a que los dos últimos gobernadores de Oaxaca, José Murat y Ulises Ruiz, así como tres de sus más cercanos colaboradores fueron investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) en expedientes relacionados con delitos contra la salud y lavado de dinero.

Redacción Animal Político.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image