Home
>
La Familia debilitada y en repliegue: Poiré
La Familia debilitada y en repliegue: Poiré
1 minuto de lectura
La Familia debilitada y en repliegue: Poiré
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Espectaculares contra La Familia. // Cuartoscuro

Alejandro Poiré, vocero de Seguridad del gobierno federal, aseguró que el cártel michoacano de La Familia se encuentra en “evidente debilitamiento y repliegue.

En conferencia de prensa, Poiré aseguró que esa organización se encuentra muy debilitada porque sus principales líderes ideológicos, financieros y operativos de ese están “inhabilitados”. El funcionario resaltó el reciente abatimiento de Nazario Moreno, “El Chayo”, quien murió durante un operativo policial realizado en diciembre.

A un día de que se anunciara la supuesta disolución del que es considerado uno de los cárteles más violentos del país, el vocero de Seguridad advirtió que “no habrá tregua para los integrantes de la Familia Michoacana. Estos delincuentes seguirán cayendo”.

Sobre las críticas de Human Rights Watch en torno a la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas, Poiré destacó que la “enorme mayoría” de las denuncias contra el Ejército “no resultan en recomendaciones y las que sean emitido se ha actuado sobre ellas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image