Home
>
La Marina, ahora en la Nápoles; va a la <i>caza</i> de Zetas
La Marina, ahora en la Nápoles; va a la <i>caza</i> de Zetas
1 minuto de lectura
La Marina, ahora en la Nápoles; va a la <i>caza</i> de Zetas
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo de la Marina en la colonia Napoles. //Cuartoscuro

El periódico Excélsior en su primera plana señala que ayer, y por segundo día consecutivo, elementos de la Marina realizaron un operativo en calles de la delegación Benito Juárez, ahora en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

El operativo se llevó al cabo luego de haber obtenido información de que algunos inmuebles, incluyendo casas y hoteles, son utilizados para llevar a cabo labores delictivas del cártel de Los Zetas.

Fuentes de la Marina confirmaron que el despliegue se lleva a cabo en un inmueble ubicado en el cruce de las calles de Vermont y Colorado, en la colonia Nápoles, y que está relacionado con el realizado ayer en la colonia del Valle.

Tras cuatro horas de operativo, los elementos navales sólo lograron decomisar un arma de fuego, cartuchos útiles, documentos, equipo de comunicación y un vehículo.

“La operación dio inicio a las 11:15 horas y finalizó a las 15:00 horas, dando como resultado el aseguramiento de objetos varios, entre ellos un arma corta, cartuchos útiles para arma de fuego, equipos de comunicación y un vehículo”, precisó la dependencia federal.

La Secretaría de Marina cuenta con una línea de investigación que apunta a la presencia de sujetos relacionados con el grupo delictivo de los Zetas en el DF, por lo que ha realizado dos operativos en los últimos días.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image