Home
>
Atacan penal de Topo Chico
Atacan penal de Topo Chico
1 minuto de lectura
Atacan penal de Topo Chico
06 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Esta mañana, poco antes de las 08:00,  se reportaron detonaciones de arma de fuego, así como el lanzamiento de granadas de 40 milímetros, contra las instalaciones del Penal de Topo Chico, en Nuevo León, provocando una fuerte movilización policiaca, pero no se reportan lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados en vehículos no identificados se detuvieron frente al centro penitenciario y dispararon contra la fachada; una torre de vigilancia presenta al menos dos impactos.

Según testigos, los desconocidos se apostaron sobre la calle Amecameca, en el lado sur del reclusorio, donde peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron decenas de casquillos de diversos calibres.

Elementos que integran del Grupo de Reacción Inmediata llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Asimismo, el área quedó cerrada por elementos militares y policías del Estado y el acceso a la penitenciaría quedó cerrado a la visita.

Recuento

Este penal de Topo Chico recientemente fue centro de atención de los medios de comunicación a raíz del secuestro y posterior ejecución por ahorcamiento de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, “La Pelirroja”.

Aquí un video de otro ataque el 16 de septiembre de 2010

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image