Home
>
<i>Le buscan</i> cargo a Molinar en el PAN
<i>Le buscan</i> cargo a Molinar en el PAN
2 minutos de lectura
<i>Le buscan</i> cargo a Molinar en el PAN
19 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Molinar Horcasitas. //FOTO: Cuartoscuro

Esta tarde en punto de las 17:00 horas, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá para discutir el posible nombramiento del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, en un cargo aún no confirmado, pero que tendría que ver con la organización electoral del partido.

Según fuentes de Comunicación Social del PAN, desde la llegada de Gustavo Madero a la presidencia nacional del blanquiazul, “se han creado varias carteras” expresamente para nuevos funcionarios del partido, por lo que el nuevo nombramiento podría implicar la creación de “una nueva plaza”.

En medios nacionales ha trascendido que Gustavo Madero podría nombrar a Molinar Horcasitas como coordinador de una supuesta Comisión Política del partido, un órgano interno que analizaría los retos electorales del partido y los temas de coyuntura; dicha figura no aparece entre las comisiones del organigrama del PAN, según su propia página oficial.

Estructura del PAN (PAN.org.mx)
Estructura del PAN (Dé click para agrandar)

Fuentes panistas dijeron que se le encomendaría de inmediato llevar a buen puerto las elecciones estatales de este año, con énfasis en el proceso del Estado de México, y preparar al partido para los comicios federales de 2012. Por lo anterior, otra de las posibilidades es que Molinar pudiera tomar la Comisión Nacional de Elecciones, ésta sí incluida en el organigrama panista.

Hoy se cumplen doce días de que Calderón aceptara la renuncia de Molinar a la titularidad de la SCT, la cual, según el mandatario, se habría realizado para que el exfuncionario se retirara a “actividades político-partidistas”.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image