Home
>
Ligan al EZLN con el secuestro del <i>Jefe Diego</i>
Ligan al EZLN con el secuestro del <i>Jefe Diego</i>
2 minutos de lectura
Ligan al EZLN con el secuestro del <i>Jefe Diego</i>
01 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tras siete meses de cautiverio, el 20 de diciembre fue liberado Diego Fenández de Cevallos, luego de pagar 30 millones de dólares a un grupo autodenominado “Los misteriosos desaparecedores”, que lo habían raptado el 14 de mayo en Querétaro. FOTO: Cuartoscuro

Hoy fue difundido un nuevo mensaje sobre el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, en el que se atribuye al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) el rapto del ex candidato presidencial.

El mensaje está firmado por un presunto integrante del EZLN, que se autodenomina “El Guerrero Balam” y se describe como “fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN” y compañero de la Red de Transformación Global (RTG), que se atribuyó el secuestro del político.

Bajo el título de “Los ex Misteriosos Desaparecedores. La verdad sale a la luz”, el comunicado asegura que la RTG es en realidad el brazo armado de La Otra Campaña del EZLN, y usa ese nombre para “casos ideológicos confidenciales”.

También enlista cinco “señales” que atribuirían al EZLN o algún grupo afín zapatista el secuestro más largo de los ocurridos en México y uno de los de mayor impacto.

Entre esas “señales” destaca que los comunicados sobre Fernández de Cevallos están llenas de palabras y frases del Subcomandante Marcos “copiadas descaradamente por personajes como Yo y rabiosos de La Otra Campaña”.

De igual forma, asegura que el ex candidato panista es considerado como un enemigo del movimiento zapatista porque “hizo todo lo que estuvo a su alcance para impedir desde sus múltiples curules el reconocimiento de la autonomía de los Pueblos Indígenas pactada en los llamados Acuerdos de San Andrés”.

El comunicado también recuerda que hace algunos años el EZLN declaró que en 2010 los zapatistas se proponían poner de cabeza a México y al mundo.

Diego Fernández de Cevallos fue liberado el pasado 20 de diciembre, tras más de siete meses de permanecer secuestrado.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image