Home
>
Llega Ejército a Neza por cárteles
Llega Ejército a Neza por cárteles
1 minuto de lectura
Llega Ejército a Neza por cárteles
21 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica en su primera plana la nota sobre el patrullaje que ya realizan unidades militares blindadas en el municipio mexiquense para tratar de ubicar células del crimen organizado que mantienen una disputa por el control de la zona, considerada una puerta de entrada al Distrito Federal, informó la comandancia del Grupo Especial Orión de la Policía Municipal.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno,  fue “indispensable” que el Ejército Mexicano iniciara patrullajes debido a que los grupos criminales emplean armamento de alto poder como fusiles de asalto AK-47, rifles R-15, metralletas Uzi, pistolas automáticas y granadas de fragmentación.

El funcionario confirmó que operan los cárteles de La Familia Michoacana y de Los Zetas, principalmente al oriente y en el centro del municipio.

En esta última zona, en la colonia La Esperanza, una confrontación entre grupos rivales dejó ocho personas muertas el pasado fin de semana.

Leer la nota en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image