Home
>
Los 5 momentos más controversiales <br> de Molinar Horcasitas
Los 5 momentos más controversiales <br> de Molinar Horcasitas
2 minutos de lectura
Los 5 momentos más controversiales <br> de Molinar Horcasitas
07 de enero, 2011
Por: Omar Granados
@WikiRamos 

Corre un fuerte rumor sobre la posible salida de Juan Molinar Horcasitas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante su gestión Molinar vivió momentos difíciles, Animal Político reúne aquí los cinco momentos más difíciles para el secretario.

1.- Guardería ABC

El incendio de la Guardería ABC y la muerte de 49 niños se achaca a Juan Molinar en su época al frente del IMSS, desde donde firmó el contrato de subrogación de la Guardería ABC.

Este caso le causó muchos momentos difíciles en la Cámara de Diputados, vemos un ejemplo a continuación:

2.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de EU baja a categoría 2 aeronáutica de México

Otra derrota para Molinar fue la degradación a categoría 2 en materia de aeronáutica para el Aeropuerto de la Ciudad de México, derivado de la visita de Administración de Aviación Federal (FAA), así lo informó la embajada de EU en México a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en julio pasado. La dependencia a cargo de Molinar Horcasitas, explicó que esta modificación aplica por escasez de recursos humanos en las inspecciones de vuelo.

3.- Quiebra de Mexicana de Aviación

La quiebra de Mexicana de Aviación es otro momento en el que Molinar ha jugado un papel protagónico. En numerosas ocasiones el secretario tuvo que salir a dar declaraciones para acallar las críticas en su contra por la quiebra de Mexicana.

4.- Críticas por el nombramiento de Mony de Swaan

Juan Molinar y Mony de SwaanEl pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), conformada por cinco consejeros, designó a Mony de Swaan como presidente de este órgano regulador. El nombramiento, realizado mediante un proceso de elección interna, fue considerado por especialistas y legisladores como una “imposición” de Molinar Horcasitas.

5.- Polémica por la Licitación 21

Además de la gran cantidad de críticas por el curso y el resultado de la Licitación 21, otorgada en un principio al consorcio Televisa-Nextel, Molinar tuvo que enfrentar una vez más a los diputados. Este debate con Javier Corral es el principal ejemplo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image