Los diez tuits de la semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los diez tuits de la semana

Por Eduardo Rodríguez Soto
14 de enero, 2011
Comparte

Aquí les presentamos una selección de los 10 tuits de la semana.

o – – – o – – – o

Debate tuitero

Quienes continúan en debate tuitero son el diputado petista Mario Di Costanzo y el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan. Entre honestidad y transparencia se debate, pero quién salió al quite, al calor de los tuits, fue el diputado priista Pablo Ramírez Puga.

1. @MarioDiCostanzo le pregunta a @Mony_de_Swaan:

@Mony_de_Swaan Contesta, x q se reservo la información de la licitación 21, por 12 años? Que escondes, cuanto te pago Televisa?less than a minute ago via Twitter for iPhone

2. @Mony_de_Swaan le responde:

@mariodicostanzo Se dice honesto, pero esconde su declaración patrimonial por meses. Es muy sencillo, se hace así: http://bit.ly/dsx4X9.less than a minute ago via web

3. En tanto,@HectorPablo_ defiende a su colega legislativo y le dice a De Swaan:

@Mony_de_Swaan @mariodicostanzo No creo que el diputado merezca esos calificativos, saludos.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

o – – – o – – – o

De la comida chatarra

Alonso Lujambio, secretario de Educación, elogió y celebró en Twitter la entrada en vigor que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas de educación básica, pero tuiteros consideran que la medida no es del todo buena ya que no se eliminó por completo la venta de la comida chatarra.

4. @LujambioAlonso:

Hoy entraron en vigor los Lineamientos Generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas de educación básica.less than a minute ago via ÜberTwitter

5. @AlConsumidor, Daniel Gershenson, le corrige la plana al secretario de educación y le tuitea:

@LePigalle Y así como @jfmolinar, otro pepenador de transición: @LujambioAlonso, da pena propia/ajena al defender a empresas #comidachatarraless than a minute ago via ÜberTwitter

o – – – o – – – o

Ya basta de sangre

El 2010 fue para México el año más violento de los tiempos recientes, señaló Alejandro Poairé, vocero de Seguridad del Gobierno Federal. Se cometieron 15 mil 273 asesinatos.

Desde que Felipe Calderón emprendió la “guerra” contra el narcotráfico, en 2006, ha habido 30 mil 197 muertes en México, con 21 personas asesinadas al día.

Ante dicha situación, moneros emprendieron la campaña #YabastadeSangre: Piden una estrategia inteligente para combatir al narco y no sólo balas.

6. El @MoneroHernandez Puntualiza:

#yabastadesangre es exigir que se combata el crimen con una estrategia inteligente, eficaz y respetando los derechos humanos.less than a minute ago via Twitterrific

o – – – o – – – o

El debut

El periodista Joaquín López Doriga decidió entrarle al Twitter y el 10 de enero lanzó su primer tuit. Desde ese día no ha parado de tuitear y el número de sus seguidores aumenta rápidamente.

7. Así debutó @LopezDoriga1:

Ya estoy verificadoless than a minute ago via web

o – – – o – – – o

La agresión de Guillermo Sánchez Nava, militante perredista en Guerrero, ha causado indignación entre los [email protected]

8. Así destaca el tuitero @AlbertoJ_Ruiz su indignación:

Q los seguidores de #ManuelAñorve golpearon a un líder perredista..? Que asco, q miedo, q impotencia.. #eleccionguerreroless than a minute ago via Twitter for iPhone

o – – – o – – – o

Atentado en Arizona

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió en Twitter orar por la salud de la congresista demócrata Gabrielle Giffords y por los heridos del atentado en Arizona, así como en memoria de las personas que perdieron la vida.

9. @BarackObama:

I ask all Americans to join me and Michelle in keeping Rep. Giffords, the victims of this tragedy, and their families in our prayers.less than a minute ago via HootSuite

El documentalista Michael Moore se refiere a Daniel Hernández, el mexicano que ayudó a la congresista Giffords y quien, tras ponerse en los reflectores, señaló a los medios que no se consideraba un héroe.

10. @MMFlint:

20yr old Daniel Hernandez credited w/ saving Rep. Giffords life. “Hernandez?” Is that legal? Arizona, have u checked his papers?less than a minute ago via OpenBeak

o – – – o – – – o

[email protected], ¡Feliz fin de semana para [email protected]!

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las explosivas grabaciones secretas en las que la hermana mayor de Trump lo critica

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor "no tiene principios" y "no se puede confiar en él".
23 de agosto, 2020
Comparte
Donald Trump with his sister Maryanne Trump Barry

Getty Images
Maryanne Trump Barry cuestiona duramente al mandatario en el audio.

Una nueva grabación explosiva sobre Donald Trump causa revuelo en EE.UU.

Poco antes de la Convención Republicana, en la que el presidente recibirá oficialmente su nominación para las elecciones de noviembre (y en la que gran parte de los oradores serán parte de su familia), sale a luz un audio secreto en el que su hermana mayor lo critica duramente.

En la grabación, que data de noviembre de 2018 y que fue publicada el sábado por The Washington Post, Maryanne Trump Barry asegura que su hermano menor “no tiene principios” y que “no se puede confiar en él”.

“Todo lo que quiere hacer es apelar a su base. No tiene principios. Ninguno. Ninguno. Y su base, quiero decir, Dios mío, si fueras una persona religiosa, querrías ayudar a la gente, no hacer esto”, dice, refiriéndose a la separación de los niños migrantes de sus padres que tenía lugar en el momento de la grabación.

La Casa Blanca respondió al comunicado desestimando su importancia y considerando que no le importaría a nadie.

“Todos los días es algo nuevo, a quién le importa”, indicó.

La grabación

Según The Washington Post, el audio fue grabado de forma encubierta por la sobrina del presidente, Mary Trump, quien el mes pasado publicó un libro en el que lo criticaba duramente.

El reporte indica que Mary Trump grabó a su tía para evitar demandas legales.

En el audio, Maryanne Trump Barry también critica a su hermano por su forma de comunicarse en Twitter y “las mentiras” y cambios de narrativa de su presidencia.

“Su maldito tuit y su mentira, oh Dios mío. Estoy hablando con demasiada libertad, pero ya sabes… los cambios de historias, la falta de preparación, la mentira”, se le escucha decir.

En otro momento señala la “la falsedad y la crueldad” del mandatario, para luego repetir que “Donald es cruel”.

Maryanne Trump Barry, quien fuera una jueza federal, cuestiona las política de inmigración del gobierno de su hermano, en espacial, la separación de niños migrantes de su familia.

“Lo que están haciendo con los niños en la frontera… no ha leído mis opiniones sobre inmigración”, dice, refiriéndose a varios casos que la exjueza defendió en su carrera en los que, según la prensa estadounidense, reprendió a otro juez por no tratar con respeto a un solicitante de asilo.

“¿Qué ha leído?” , pregunta Mary Trump le preguntó a su tía, a lo que esta responde: “No. No lee”.

Supuesto fraude académico

Una de las afirmaciones del libro Demasiado y nunca es suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de la sobrina de Trump, es que su tío le pagó a un amigo para que le hiciera el examen estandarizado que determina la ubicación universitaria.

Barry se refiere a esto en la grabación e incluso sugiere que recuerda el nombre del amigo involucrado.

“Entró en la Universidad de Pensilvania porque tenía a alguien que tomara los exámenes”, dijo.

La hermana del mandatario también lo cuestiona por asuntos familiares, como cuando recuerda que durante los funerales del padre de ambos en 1999, el ahora presidente “solo habló de sí mismo”.

“Donald fue el único que no habló de papá”, agregó.

La grabación de Barry causó gran revuelo porque es la primera vez que se hacen públicos comentarios de los hermanos Trump sobre el mandatario.

Anteriormente, solo Mary Trump se había distanciado de la familia para cuestionar públicamente al presidente.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

https://www.youtube.com/watch?v=WBlUC1mCPRs&t=6s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.