Home
>
García Luna y Lozano, los secretarios peor evaluados
García Luna y Lozano, los secretarios peor evaluados
1 minuto de lectura
García Luna y Lozano, los secretarios peor evaluados
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
García Luna y Javier Lozano, los peor calificados. // Cuartoscuro

Genaro García Luna y Javier Lozano, secretarios de Seguridad Pública y Trabajo, respectivamente, se ubican como los miembros del gabinete del presidente Felipe Calderón peor evaluados por la población, según una encuesta de Ulises Beltrán y Asocs., S.C., publicada hoy por Excélsior.

García Luna se ubica como el secretario con la menor calificación, al obtener una evaluación de 4.1 según el índice de la encuestadora y un rango de conocimiento del 41%. Lozano por su parte, obtuvo una calificación de 4.3 y es identificado por 36% de la población.

En contraste, Francisco Saynez, secretario de Marina, se ubica como el funcionario federal mejor evaluado a inicios del año, al obtener una calificación 6.8; sin embargo, apenas el 10% de los mexicanos lo conocen.

En segundo lugar se ubica José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud, con una evaluación de 6.7 y el 34% de la población lo identifica. En tercer lugar, con una calificación de 6.6, se ubica el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel, quienes el viernes dejaron de pertenecer al gabinete, aparecen a la mitad de la tabla de los secretarios mejor evaluados. La  exsecretaria de Energía obtuvo 5.2 de calificación, mientras el exsecretario de Comunicaciones y Transportes obtuvo 4.6 puntos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image