Home
>
Madero pedirá licencia al Senado
Madero pedirá licencia al Senado
1 minuto de lectura
Madero pedirá licencia al Senado
28 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, solicitará licencia al Senado para dedicarse de lleno a las tareas que demanda el partido, como son los comicios de 2011 y los federales de 2012.

En rueda de prensa, Madero indicó que “tuvimos una reunión con sentimientos encontrados, porque vengo a saludarlos como presidente, pero también a despedirme como senador de un grupo que compartí y compartí muchas amistades, historias y retos”.

Incluso, durante su primera conferencia de prensa tras ser electo como líder panista, el pasado 4 de diciembre, el senador Madero había informado: “voy a pedir licencia, pero terminaré el periodo ordinario; quedan cuatro sesiones y será a principios del año que entra cuando pida mi licencia para dedicarme de tiempo completo al partido”.

A pregunta expresa, durante un receso de la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores, informó que renunciará a su salario como legislador, mismo que asciende a 120 mil pesos mensuales.

La solicitud de licencia se hará a partir del 8 de febrero, una vez que concluyan los comicios de Guerrero y Baja California Sur, a celebrarse el próximo 30 de enero y 6 de febrero, respectivamente.

El próximo domingo, Madero asistirá al cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, compañado de la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image