Home
>
Maldonado, del Senado a Educación en Puebla
Maldonado, del Senado a Educación en Puebla
2 minutos de lectura
Maldonado, del Senado a Educación en Puebla
06 de enero, 2011
Por: Brenda Herrera
@WikiRamos 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Convergencia en el Senado de la República, Luis Maldonado Venegas, enviará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de licencia para separarse de su cargo como legislador el próximo 25 de enero.

Maldonado Venegas se perfila como el próximo Secretario de Educación Pública de Puebla, una vez que Rafael Moreno Valle rinda protesta como nuevo gobernador de la entidad el primero de febrero. “Yo esperaría que se confirme la invitación del señor gobernador en los últimos días del mes de enero para poder tomar la decisión. Pero yo anticipo que para mí sería un cargo que me estimularía, me alentaría y en donde creo que puedo servir en los próximos años… Estaremos solicitando nuestra  separación con efectos a partir del 30 de enero en espera de el señor gobernador ratifique la integración de su gabinete”, señaló el también expresidente nacional de Convergencia.

Actualmente Maldonado Venegas se desempeña como Coordinador de la Transición en el Estado de Puebla en el sector Educativo, Cultural y Deportivo.

La relación entre el senador y el gobernador electo es añeja. Ambos ocuparon una curul en la Cámara de Diputados en el periodo 2003-2006 y recientemente fueron compañeros en el Senado de la República, incluso se menciona que el legislador  fue uno de los principales artífices de la amplia alianza que formaron los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia en Puebla, con Moreno Valle a la cabeza.

Luis Maldonado también mantiene una estrecha relación con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, a quien conoció mientras fungía como Coordinador del Sector Paraestatal de la Secretaría de Educación Pública,  dependencia que entonces estaba a cargo del expresidente de la República, Ernesto Zedillo.

El senador señaló que su relación con la dirigente del magisterio nacional ha sido “de encuentros y desencuentros” y dejó en claro que de concretarse su nombramiento como Secretario de Educación en Puebla este vínculo será de respeto y garantizando la autonomía de gestión de esta dependencia local.

En Puebla existen más de  un millón 700 mil estudiantes de educación básica, media, media superior y superior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image