Home
>
Mariano González toma posesión en Tlaxcala
Mariano González toma posesión en Tlaxcala
2 minutos de lectura
Mariano González toma posesión en Tlaxcala
15 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala // FOTO: Cuartoscuro

Hoy rindió protesta como gobernador de Tlaxacala el priísta Mariano González Zarur, en sustitución del panista Héctor Israel Ortiz Ortiz.

El nuevo gobernador de Tlaxcala desempeñará el cargo del 15 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre del año 2016. El  acto se llevó a cabo en el  recinto oficial de la entidad entre reclamos a la administración saliente por heredar altos índice de marginación, inseguridad y deficiencias en el uso de recursos públicos.

En el acto estuvo presente el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien acudió en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, también asistió la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel y la panista Mildred Murbatian, presidenta de la mesa directiva de la legislatura.

Después de rendir protesta Mariano González Zarur rompió el protocolo al pedir utilizar la tribuna del congreso de la entidad y no la mesa directiva como tradicionalmente se hace en el protocolo oficial.

Con una ausencia de diputados panistas, el gobernador  afirmó que ante la falta de un proceso de entrega-recepción con el gobierno saliente del panista Héctor Ortiz, serán revisadas a detalle las dependencias para verificar cómo se entrega y recibe la administración pública estatal.

González Zarur puntualizó que  “a partir de hoy, ni familiares, ni aviadores, ni mantenidos ni tampoco funcionarios con cargos a modos sin perfil”.

Redacción Animal Político.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image