Home
>
Mata agente federal a escolta de alcalde de Cd. Juárez, pese a identificarse
Mata agente federal a escolta de alcalde de Cd. Juárez, pese a identificarse
2 minutos de lectura
Mata agente federal a escolta de alcalde de Cd. Juárez, pese a identificarse
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policia Federal
Elementos de la Policía Federal en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua. //FOTO: Cuartoscuro

El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal, aseguró que un agente de la policía federal dio muerte a uno de sus escoltas, a quien identificó como Jorge Humberto Muñoz Pérez de 29 años de edad. Según la versión, los policías federales habrían atacado a sus escoltas “sin mediar absolutamente nada” y pese a que estos se identificaron.

En entrevista con Milenio, el presidente municipal identificó a Jorge Humberto Muñoz Perez, de 29 años de edad, como la víctima mortal del ataque por parte de dos federales que caminaban encapuchados y explicó que él se encontraba cenando en la casa de un presbítero en Juárez, mientras su personal de seguridad se encontraba resguardaba el lugar. Luego aparecieron los policías y dispararon.

En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que el incidente se registró cuando el convoy de seguridad de la máxima autoridad en la frontera, salía de una reunión privada, muy cerca de un hotel donde pernoctan los uniformados federales.

Explicó que al cruzar frente a ellos, les marcaron el alto para una revisión, para lo cual sus escoltas se bajaron armados y al ver que se trataban de agentes federales bajaron las armas y levantaron las manos, sin embargo, “los federales abrieron fuego”.

“Muñoz fue el primero que se bajó, bajó su arma, levantó la mano y a pesar de eso el agente federal le disparó exactamente en la cabeza”, refirió Murguía Lardizábal.

Luego se registró un enfrentamiento verbal entre sus siete guardaespaldas y los agentes federales que eran más de 15.

Los agentes “se encapucharon y no me dieron información, ahora entiendo a la ciudadanía y me preocupo más, si eso me pasó a mi que soy el alcalde, que le puede pasar a un juarense común y corriente, voy a pensar que va a pasar con este operativo en los siguientes días”, manifestó.

De igual forma, el alcalde exigió que se entregue al agente que “disparó arteramente” contra el escolta para que sea juzgado por homicidio.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image