Home
>
Matan a director penitenciario en Sonora
Matan a director penitenciario en Sonora
1 minuto de lectura
Matan a director penitenciario en Sonora
04 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Erasto Ortiz Valencia, murió baleado durante un atentado en su casa.

El encargado de despacho de la Dirección del Sistema Estatal Penitenciario, Erasto Ortiz Valencia, murió baleado durante un atentado en su casa en Hermosillo.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamante, confirmó la muerte del funcionario estatal.

Ortiz Valencia fue baleado en su casa del fraccionamiento Villa Residencial Bonita, ubicado al sur poniente de esta ciudad, hasta donde llegaron dos hombres desconocidos que tocaron a la puerta del domicilio.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la vivienda marcada con el número 18 de la privada Trepani, del mencionado fraccionamiento, donde los presuntos homicidas tocaron a la puerta del domicilio del funcionario, quien atendió al llamado y recibió dos disparos.

Tras recibir dos impactos de bala, Ortiz Valencia fue trasladado a un hospital privado cercano al fraccionamiento, donde recibió atención médica, pero no superó las lesiones y perdió la vida.

Se estrenaba en el cargo

El 22 de diciembre, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, anunció la destitución del exdirector del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, y nombró como encargado de despacho a Ortiz Valencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image