Home
>
Migración <i>vs.</i> Derechos Humanos en plagio de migrantes
Migración <i>vs.</i> Derechos Humanos en plagio de migrantes
1 minuto de lectura
Migración <i>vs.</i> Derechos Humanos en plagio de migrantes
07 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. FOTO Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene registrados 214 casos de secuestros colectivos de migrantes cometidos en México durante 2010, en cada caso fueron privadas de su libertad en promedio 50 personas, reveló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

Aunque…

En una entrevista concedida al periódico EL Universal, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río dijo que los datos de la CNDH difieren de manera diametral con la información que ha recopilado el INM con organizaciones no gubernamentales.

Las cifras de Derechos Humanos

De abril a septiembre de 2010, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos registró 10 mil secuestros de migrantes en territorio nacional, aunque la cifra es mayor si se contabilizan los últimos meses del año pasado.

Se prevé que en los próximos meses la CNDH presente un informe especial en el que habrá un diagnóstico sobre los secuestros que fueron perpetrados contra migrantes durante 2010.

Los estados y zonas donde se acentúa el problema son: Chiapas, Oaxaca y Tamaulipas, además de la parte sur de Veracruz, la zona de Tabasco colindante con Guatemala y algunas regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image