Home
>
Miles de egipcios se manifiestan en el día de ira
Miles de egipcios se manifiestan en el día de ira
1 minuto de lectura
Miles de egipcios se manifiestan en el día de ira
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Protestas en Egitpto. //FOTO: AP

Miles de egipcios se manifestaron contra el gobierno en el “día de ira”, calificado así por activistas en protesta contra la pobreza y la represión en un día festivo nacional en homenaje a la policía.

Los protestantes piden el fin del régimen de tres décadas de Hosni Mubarak, protagonizando enfrentamientos violentos contra la policía, en unas protestas sin precedentes inspiradas por la revuelta que derrocó hace dos semanas el gobierno del presidente tunecino Ben Ali.

La revuelta está inspirada en la protesta que hubo en Túnez que este mes consiguió derrotar a su antiguo presidente. Los manifestantes en potencia se animaban unos a otros a través de Twitter, instándose a no abandonar la protesta.

“Abajo, abajo Hosni Mubarak”, cantaron aquellos que se encontraban fuera de un recinto judicial antes de recorrer una calle hacia el centro de El Cairo.

Cientos de personas más se congregaron en ciudades al norte de El Cairo, como Ismailia, Suez y Alejandría, según testigos. Unos 200 salieron a las calles de Mahala el Kubra, una localidad donde hubo unos disturbios en 2008 por la escasez del pan subsidiado y las subidas de precios.

“¿Dónde estás, libertad?” preguntaron los manifestantes en Ismailia.

La policía los contuvo con un cañón de agua y gases lacrimógenos en al menos una plaza de la capital.

Con información de Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image