Home
>
Moreira deja la gubernatura; busca dirigir al PRI
Moreira deja la gubernatura; busca dirigir al PRI
2 minutos de lectura
Moreira deja la gubernatura; busca dirigir al PRI
03 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Humberto Moreira, Gobernador del Estado de Coahuila. FOTO: Cuartoscuro

Humberto Moreira Valdés pidió hoy licencia al Congreso de Coahuila para dejar su cargo público y buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional. Lo hace luego de cinco años de gobernar Coahuila, el periodo de gobierno constitucional finaliza el 30 de noviembre, con la intención de registrarse antes del 8 de enero como candidato.

Alrededor de las 11:00 horas, el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales, arribó a la sede del Poder Legislativo para entregar el oficio mediante el cual el mandatario coahuilense solicita autorización para dejar el cargo.

Será mañana a las 09:00 horas cuando el Congreso local discute y vote la solicitud de licencia, de la cual se augura la aprobación, pues el grupo parlamentario del tricolor tiene mayoría al ocupar 22 de las 31 curules del estado.

Asimismo, será el Congreso estatal, erigido en Colegio Electoral, quien designe al gobernador interino.

Algunos de los nombres que se barajan son: Ismael Ramos Flores, secretario de la Función Pública; Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Torres López, secretario de Desarrollo Social; y Armando Luna Canales, secretario general del PRI estatal.

Según lo establece la convocatoria del tricolor —la Comisión de Procesos Internos del PRI—, los candidatos a su presidencia  deberán registrarse a partir del 7 de enero, por lo que se prevé que Moreira Valdés arribe a la sede del partido a registrarse antes del viernes.

Pendientes de Moreira

-La inauguración total del Mega distribuidor Vial “El Indio-La Lechera”, del que el pasado viernes se abrieron los primeros dos viaductos.

-La promesa de la entrega de 100 mi computadoras, para el cual dejó sólo un compromiso firmado para concretarse en marzo.

Redacción Animal Político.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image