Home
>
Mubarak nombra a nuevo gabinete en Egipto
Mubarak nombra a nuevo gabinete en Egipto
1 minuto de lectura
Mubarak nombra a nuevo gabinete en Egipto
31 de enero, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Mubarak, presidente de Egipto.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, quien ha gobernado al país árabe durante 30 años, tomó juramento a un nuevo gabinete que reemplaza a uno que fue disuelto como concesión a las protestas sociales sin precedentes, anunció hoy lunes la televisora estatal.

En el cambio más significativo, el ministro del Interior —a cargo de las fuerzas de seguridad interior— fue reemplazado. Un general jubilado de la Policía, Mahmud Wagdi, fue nombrado para relevar a Habib El-Adly, quien es criticado ampliamente por los manifestantes debido a la brutalidad demostrada por las fuerzas de seguridad.

El presidente Mubarak mantiene en su cargo a quien ha sido su ministro de Defensa desde hace tiempo, Hussein Tantawi, y a su ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit.

Cuando Mubarak anunció la disolución del anterior gobierno el viernes y designó como vicepresidente a su jefe de inteligencia Omar Suleiman, los manifestantes en las calles rechazaron el paso como un intento de Mubarak de aferrarse al poder.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image