Home
>
Obama <i>no quita el dedo del renglón</i>, quiere reforma migratoria
Obama <i>no quita el dedo del renglón</i>, quiere reforma migratoria
1 minuto de lectura
Obama <i>no quita el dedo del renglón</i>, quiere reforma migratoria
25 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente de EU, Barack Obama.

“Creo firmemente que debemos encarar, de una vez por todas, el tema de la migración ilegal”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ante el Congreso también se pronunció en contra de que los hijos de los trabajadores indocumentados que nacieron en territorio estadounidense “vivan cada día bajo la amenaza de deportación”.

Obama señaló que es importante reforzar la educación en Estados Unidos, y respecto a este tema, se pronunció en contra de que los estudiantes extranjeros no puedan quedarse en el país después de terminar sus estudios universitarios.

“Algunos son los hijos de los trabajadores indocumentados, que no tenían nada que ver con las acciones de sus padres. Crecieron como estadounidenses y dieron lealtad a nuestra bandera, y sin embargo tienen que vivir cada día con la amenaza de deportación. Otros vienen del extranjero para estudiar en nuestras universidades. Pero tan pronto como obtienen grados avanzados, los enviamos de vuelta a casa para competir contra nosotros. No tiene sentido”, afirmó Obama.

Recientemente, un proyecto de ley –conocido como el Dream actbuscó legalizar a un grupo de estudiantes indocumentados, sin embargo, fracasó en diciembre al no reunir los votos necesarios para su aprobación.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image