Home
>
Operativos en el DF, para debilitar al crimen organizado: Segob
Operativos en el DF, para debilitar al crimen organizado: Segob
1 minuto de lectura
Operativos en el DF, para debilitar al crimen organizado: Segob
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo de la Marina en el DF. // Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, explicó que los operativos encabezados por la Marina y el Ejército en la capital del país se han realizado para disminuir las amenazas de violencia y para debilitar a las estructuras del crimen organizado.

En conferencia de prensa junto a la diputada del Pan Josefina Vázquez Mota, Blake Mora indicó que los operativos “se realizan ahí en donde se presenta la violencia, se hacen de una manera coordinada, se hacen de una manera que le permita, precisamente a los órdenes de Gobierno disminuir las amenazas de violencia”.

El funcionario federal destacó que la violencia se genera por la presencia de las bandas del crimen organizado y la disputas de los territorios.

En los últimos tres días, elementos de la Marina y del Ejército han realizado operativos en calles de la Ciudad de México. Fuentes de la Marina informaron que en uno de ellos se buscaba a sujetos relacionados con el cártel de los Zetas.

A pesar de que el lunes y martes de esta semana la Secretaría de la Marina y la Policía Federal realizaron operativos en el Distrito Federal, supuestamente a la caza de sujetos relacionados con el grupo de Los Zetas, el procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, rechazó que en la ciudad se haya asentado el crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image