Home
>
PAN avala consulta para definir alianza con PRD en Edomex
PAN avala consulta para definir alianza con PRD en Edomex
1 minuto de lectura
PAN avala consulta para definir alianza con PRD en Edomex
17 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Ortega y Gustavo Madero. //FOTO:Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo público su apoyo a los trabajos que realiza la dirigencia local de ese partido con la dirigencia estatal del PRD en el Estado de México para desarrollar una consulta pública o en su caso un plebiscito, a fin de definir la viabilidad para postular un candidato en alianza.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN,  Gustavo Madero, reiteró la voluntad de su partido para construir alianzas con otras fuerzas políticas, a fin de lanzar una candidatura común “con el objetivo principal de promover la alternancia de gobierno en el Estado de México, para que después de 81 años se brinde a los ciudadanos mayores oportunidades de progreso y bienestar”.

En ese sentido, dijo que el CEN del PAN respaldará al Comité Directivo Estatal del Estado de México, que preside Octavio Germán Olivares, para que lleve a cabo su proceso interno de selección de candidato para las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de julio en esa entidad.

Por su parte Olivares, detalló que el miércoles pasado se instaló una mesa política entre Acción Nacional y el PRD, la cual atiende cuatro compromisos: el convenio de coalición, la consulta ciudadana, la plataforma y el plan de gobierno y las actividades y calendario oficial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image