Home
>
Perredista agredido sale de coma
Perredista agredido sale de coma
3 minutos de lectura
Perredista agredido sale de coma
13 de enero, 2011
Por: Francisco Sandoval Alarcón, enviado.
@WikiRamos 

Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el neurocirujano Rodolfo Ondarza reportó que el estado de salud de Guillermo Sánchez Nava es crítico, aunque “ya salió del coma; lo más grave fueron los golpes y el traumatismo”, dijo. Asimismo, señaló que durante las próximas horas será sometido a una resonancia magnética con el propósito de identificar el nivel de daño que sufrió su cerebro, pues por el momento continúa inflamado.

En el encuentro con la prensa, la familia no quiso dar detalles hasta que Sánchez Nava se encuentre más estable.

Sánchez Nava fotografía a sus atacantes

El brazo y la playera de uno de sus agresores fue lo que alcanzó a capturar el teléfono móvil de Guillermo Sánchez Nava, representante de la alianza PRD, PT y Convergencia ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), “Guerrero nos une”, quien el martes por la noche fue golpeado por un grupo de jóvenes quienes, supuestamente, destruían propaganda electoral del candidato a gobernador por la coalición “Guerrero nos une” (PRD, PT y Convergencia), Ángel Aguirre Rivero @angelaguirre.

Foto de la agresión tomada por Guillermo Sánchez Nava.

Las imágenes, en poder de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, muestran el brazo de un joven que trae puesta una playera verde, muy parecida a la que portan los simpatizantes del candidato de la coalición “Por Tiempos Mejores para Guerrero” (PRI, PVEM y PANAL), Manuel Añorve @manuelanorve.

Los hechos se registraron a las 23:30 horas del martes 11 de enero, cuando los representantes de la alianza “Guerrero nos une” recibieron una llamada telefónica en la que les advertían que un grupo de aproximadamente 20 jóvenes se encontraban destruyendo la propaganda del candidato Ángel Aguirre, a 100 metros del Palacio de Gobierno.

Auto de Guillermo Sánchez Nava tras la agresión. //Foto: Parte de las fotos en poder de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

Varios de los representantes de la alianza fueron los que atendieron el llamado, sin embargo el primero en llegar fue Sánchez Nava, quien al acercarse al lugar fue agredido físicamente por los jóvenes, quienes primero arremetieron contra el vehículo marca Nissan en el que viajaba y después lo golpearon hasta dejarlo inconsciente .

Tras la golpiza, los agresores se marcharon en sus vehículos, por lo que minutos más tarde el perredista de 60 años de edad fue encontrado por sus compañeros en estado “crítico”, según informó Rosario Herrera, Jefa de Prensa de Ángel Aguirre.

Entrevistada por Animal Político, señaló que el representante de la alianza “Guerrero nos une” es atendido en un hospital de la Ciudad de México, donde los doctores informaron que la víctima presenta “traumatismo craneoencefálico”, además de tres coágulos de sangre en el cerebro.

Guillermo Sánchez Nava fue trasladado a un hospital de la ciudad de México.//Foto: Parte de las fotos en poder de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

En el lugar de los hechos, los amigos y compañeros de Sánchez Nava encontraron propaganda del candidato Ángel Aguirre destruida, así como una gorra verde con el nombre del candidato de la alianza que encabeza Manuel Añorve, cuyos integrantes se deslindaron de la agresión sufrida contra el perredista.

En el lugar de los hechos quedó una gorra de los simpatizantes de Añorve.

A través de su cuenta en Twitter, Ángel Aguirre @angelaguirre_ condenó los hechos:


Condena enérgica a los terribles actos de violencia cometidos contra nuestro compañero Guillermo Sánchez Nava. ¡Estamos contigo Guillermo!less than a minute ago via TweetDeck

También la cuenta en Twitter de los senadores del PRD @SenadoresPRD condenaron los hechos:

La agresión a Guillermo #SanchezNava no va a quedar impune dice @Navarretecarlos en conferencia de prensa. http://twitpic.com/3pfve3less than a minute ago via web

Mientras que en la Ciudad de México los líderes del PRD, PT y Convergencia exigieron a las autoridades estatales castigar y esclarecer la agresión contra su representante ante el IEE de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image