Home
>
Rescatan en Chiapas a 219 migrantes
Rescatan en Chiapas a 219 migrantes
1 minuto de lectura
Rescatan en Chiapas a 219 migrantes
27 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Rescate de migrantes. // Cuartoscuro

Un grupo de 219 migrantes fue rescatado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mientras viajaban en condiciones infrahumanas por el estado de Chiapas.

Las autoridades lograron detectar a los migrantes originarios de diversos países de Centroamérica y Asia en el tractocamión marca Kenworth, gracias a equipos con scanner por rayos X instalados en los vehículos Backscatter.

Tras inspeccionar el tractocamión las autoridades ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda. Los extranjeros fueron rescatados y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Del total de rescatados, 169 son originarios de Guatemala, 22 de El Salvador, 18 de Honduras, seis de Sri Lanka y cuatro de Nepal. De ellos, 177 son hombres, 33 mujeres y nueve menores de edad.

Durante su declaración, los migrantes manifestaron haber sido amenazados para no revelar que viajaban en el tráiler a cambio del pago de por lo menos 58 mil quetzales (88 mil 261 pesos mexicanos), y así evitar la detención de los traficantes de humanos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image