Home
>
Retrasan cinco días alza de 10% en taxis del DF
Retrasan cinco días alza de 10% en taxis del DF
2 minutos de lectura
Retrasan cinco días alza de 10% en taxis del DF
14 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tarifa de taxis de la Ciudad de México. //FOTO: Cuartoscuro

El aumento de la tarifa de los taxis entrará en vigor e 20 de enero y no mañana como se había establecido en un principio, informó Armando Quintero, titular de la Secretaria de Transportes y Vialidad (Setravi).

El incremento será del 10% en los costos. Según un comunicado de la Setravi, el funcionario ratificó que cada cuatrimestre la tarifa aumentaría en igual porcentaje que el costo de la gasolina. La Setravi también consiguió un acuerdo con los fabricantes de taxímetros para que los concesionarios sólo paguen 300 pesos al año por las tres actualizaciones que deberán realizar.

Quintero especificó que el banderazo de los taxis libres pasará a partir del próximo 20 de enero de 6.40 pesos a 7.04 pesos, mientras que el “brinco” de 250 kilómetros o 45 segundos aumentará de 78 centavos a 86 centavos.

Para los taxis de base, la tarifa inicial pasará de 9.60 pesos a 10.56 pesos y el “brinco”, de 96 centavos a 1.05 pesos y en el caso de los radiotaxis, el banderazo pasará de 20 a 22 pesos y el “brinco” aumentará de 1.35 pesos a 1.48 pesos.

El funcionario capitalino indicó que para evitar abusos en el cobro de la tarifa –antes de la fecha en la que entre el nuevo aumento en el cobro– los usuarios podrán reportar anomalías al teléfono de Locatel 5658 1111 y al teléfono de la Setravi 52 08 07 65.

Animal Político AP realizó un sondeo dónde varios taxistas concluyeron que están inconformes en pagar cada cuatro meses para que les calibren el taxímetro y entre más seguido incrementen la tarifa, los usuarios disminuirán.

Da clic aquí para checar los nuevos costos en la tarifa de los taxis.

Beneficios para los taxistas

-10% de aumento en la tarifa cada cuatro meses.

-Acuerdo con fabricantes para pagar 300 pesos al año por las actualizaciones en el taxímetro.

-25% de descuento en el precio de la revista anual para 2011.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image