Home
>
Se gastan millones por renta de embajadas
Se gastan millones por renta de embajadas
1 minuto de lectura
Se gastan millones por renta de embajadas
11 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Embajadas mexicanas. //FOTO: Cuartocuro

En cuatro años, se han desembolsado mil 500 millones de pesos anuales, aproximadamente, en arrendamientos y gastos de operación (agua, teléfono y luz, entre otros) de las embajadas de México en el exterior, pues de los 146 inmuebles con los que se cuenta sólo 39 pertenecen a México.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal,  de enero de 2006 a febrero de 2010, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) erogó 6 mil millones de pesos para el pago de rentas de los inmuebles que albergan las representaciones diplomáticas.

En el rubro de remodelaciones, el gasto más elevado fue el de la representación de México en Atlanta, para la cual se gastaron 18 millones 671 mil pesos, en septiembre de 2008. Esta oficina también generó gastos, de abril a junio del 2010, por 14 millones 159 mil pesos, para la segunda fase de remodelación.

Otros remozamientos se llevaron a cabo en los consulados de Las Vegas (14 millones) y la embajada de España (11 millones) en 2009. La representación de Porto Alegre costó al erario 1 millón 219 mil pesos de agosto a septiembre de 2009.

Asimismo, la nota consigna que el gobierno mexicano paga mensualmente rentas de 135 inmuebles que ocupan las representaciones así como de 11 institutos, oficinas y delegaciones de México en el exterior.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image