Home
>
Segob y Guerrero unen fuerzas vs el crimen
Segob y Guerrero unen fuerzas vs el crimen
1 minuto de lectura
Segob y Guerrero unen fuerzas vs el crimen
10 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Blake Mora y Zeferino Torreblanca.//FOTO: Cuartoscuro

Después de que en Acapulco se vivió un fin de semana rojo, con un saldo de casi 40 asesinados en tres días, el gobierno federal y el de Guerrero aprobaron de manera conjunta un protocolo que regula compromisos y acciones coordinadas para garantizar las condiciones de gobernabilidad, transparencia y seguridad en el estado, para así enfrentar con mayor eficacia a los grupos criminales.

Durante una reunión, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, firmaron un protocolo con acciones encaminadas a mejorar la seguridad en el estado.

La primera acción del protocolo derivará en un plan detallado para la seguridad y en un programa operativo que incluirá el reforzamiento de la presencia estratégica de las fuerzas  del orden.

Para llevar a cabo el plan, se aumentará el número de reuniones del grupo de coordinación, con el fin de llevar a cabo acciones y operativos conjuntos.

En la reunión, también participaron los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image