Home
>
Seguridad, tema prioritario en visita de Hillary
Seguridad, tema prioritario en visita de Hillary
1 minuto de lectura
Seguridad, tema prioritario en visita de Hillary
24 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hilary Clinton, secretaria de Estado de EU. // Cuartoscuro

El Universal destaca en su primera plana la visita que hoy realiza Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, a México para participar en un encuentro bilateral con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, que tendrá como tema principal la guerra contra la delincuencia organizada.

De acuerdo con la agenda oficial, el encuentro se realizará en la ciudad de Guanajuato, e incluye los temas de competitividad, cambio climático, desarrollo de la infraestructura en la frontera común y colaboración contra el crimen organizado.

La tercera visita de Clinton a México, se produce en medio de una escalada de la violencia que dejó más de 15 mil homicidios relacionados con la delincuencia organizada en 2010 y más de 34 mil en lo que va del sexenio del presidente Felipe Calderón.

Ayer, el Departamento de Estado se mostró preocupado por el accionar violento de de los cárteles de droga en México

Philip Crowley, portavos del Departamento de Estado, advirtió que “las organizaciones criminales poseen bienes, armas y personas que pueden ser un reto para cualquier fuerza de seguridad”.

“El nivel de coacción que han traído a México y otros sitios los delincuentes es un desafío que no es exclusivo para México y los Estados Unidos. Debe ser parte de un diálogo de protección nacional”, agregó Crowley.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image