Home
>
Sin La Familia, Cártel de Sinaloa controlaría territorio: Stratfor
Sin La Familia, Cártel de Sinaloa controlaría territorio: Stratfor
1 minuto de lectura
Sin La Familia, Cártel de Sinaloa controlaría territorio: Stratfor
28 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Si bien, el grupo de La Familia Michoacana anunció su disolución, esto no significa la desaparición de la actividad criminal en esa entidad, “inevitablemente alguien llenará el vacío que deja (el cártel)”, publicó Strategic Forecasting (Stratfor).

El reporte de Stratfor señala que los vínculos desarrollados por La Familia Michoacana con La Federación de Sinaloa “ahora parecen mayores que nunca, dado el debilitado estado”, así que tratará de absorber a los grupos que sobrevivan.

“Queda por ver si La Federación de Sinaloa extenderá una formal invitación a los restos de La Familia Michoacana para trabajar bajo la sombra de La Federación o si las células que quedan de La Familia se desprenderán para conducir su propia empresa criminal”, agregó la agencia.

En el informe señala que líderes del grupo, como  Servando Gómez Martínez,La Tuta, y Jorge Méndez, El Chango, “huyeron del país durante la parte álgida de la ofensiva policial”.

Stratfor aseguró, que pese a las mantas que han puesto los presumibles líderes del cartel “no es probable que la amenaza criminal en Michoacán y Guerrero aminore en el futuro cercano”.

Redacción Animal Político con información de StratforExcélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image