Home
>
Fortuna de Slim crece 20 mil mdd en menos de un año
Fortuna de Slim crece 20 mil mdd en menos de un año
3 minutos de lectura
Fortuna de Slim crece 20 mil mdd en menos de un año
20 de enero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Carlos Slim Helú. //FOTO: AP

La periodista de la CNBC Michelle Caruso calculó hoy la fortuna de Carlos Slim en 73 mil millones de dólares, cifra que es 20 mil millones mayor a la reportada en marzo de 2010: 53 mil millones de dólares, por la cual la revista Forbes declaró al empresario mexicano como el hombre más rico del mundo.

Según Michelle Caruso, periodista del programa “Squawk Box”, el cálculo de la fortuna de Slim se estima de acuerdo al seguimiento de “un buen periodista mexicano”, en referencia al director de la revista electrónica Sentido Común, Eduardo García, quien desde hace años ha hecho un seguimiento de la fortuna del dueño de Telmex.

En marzo de 2010, la revista estadounidense Forbes publicó su mundialmente conocida lista de “Los hombres más ricos del mundo 2010”; ese año fue encabezada por Slim, con una fortuna estimada en 53 mil 500 millones de dólares, que lo ubicó por arriba de millonarios estadounidenses como Bill Gates y Warren Buffett.

De acuerdo con el último recuento de Sentido Común sobre la riqueza de Slim, ésta habría cerrado el 2010 en 74 mil 500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de más del 28% con respecto a la cifra reportada por Forbes en marzo de 2010.

Durante la entrevista, Slim habló, entre otras cosas, sobre donar a la caridad la mitad de su fortuna antes de morir y señaló que no sabe si es la mejor manera de ayudar, pues en realidad no tiene su fortuna en efectivo, pues para donar la mitad de su fortuna, tendría que vender algunas de sus compañías. Además, podría deducir impuestos, ponerlo en una fundación, donde no sabe cómo ni a quién va a ayudar.

Según Slim, ayuda mucho más al crecimiento de la economía mexicana y a generar empleos con sus empresas, que con la caridad.

No vamos a cobrar por el acceso a The New York Times

“Estamos muy contentos, tampoco estamos preguntándoles cómo vamos a hacer negocio, sabemos que están haciendo un buen negocio. El negocio son las noticias, no el papel. Eso quiere decir que son las noticias electrónicas, o de otras formas.

“Mientras las ganancias por el periódico impreso bajen, necesitan subir de este lado (la versión digital).

“Creo que se puede cobrar de varias maneras, una de esas es vendiendo publicidad en la versión electrónica”.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría tomar control de The New York Times, Slim asegura que no, que tiene 45 años en el negocio y nunca ha hecho algo parecido,”no vamos a hacer algo, en algo que no es nuestro negocio, y menos en algo que sabemos que funciona muy bien. No lo podríamos hacer mejor que la gente que trabaja ahí. Cuando se ve alguna noticia alrededor del mundo y se busca la referencia, dice: The New York Times”.

Aquí un fragmento de la entrevista

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Dinero
Fortuna
Rico
riqueza slim
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image