Home
>
Suspender la construcción de la Supervía costaría mil mdp: GDF
Suspender la construcción de la Supervía costaría mil mdp: GDF
1 minuto de lectura
Suspender la construcción de la Supervía costaría mil mdp: GDF
26 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios del DF, junto a Marcelo Ebrard.//FOTO: Cuartoscuro

La suspensión de la construcción de la Supervía Poniente costaría mil millones de pesos, que es la inversión que se ha efectuado hasta el momento, dijo el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, quien volvió a descartar que la obra sea suspendida, tal y como lo recomendó hace unos días la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Además, Aboitiz dijo que la Supervía es una obra estratégica para el sistema integral de movilidad del DF, pero que, sin embargo, el GDF está dispuesto a dialogar con los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía, aunque sin suspender los trabajos, tal como lo exigían los vecinos.

El funcionario dijo que el avance de la construcción de la Supervía va en un 6%, y que el costo total de la obra es de 6 mil millones de pesos.

Hace unos días, la CNDH recomendó al gobierno capitalino suspender la construcción de la Supervía hasta que haya un acuerdo con los vecinos que rechazan la construcción.

Como respuesta a ello, el GDF planteó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana en toda la ciudad de México sobre la construcción de la obra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image