Home
>
Visita de turistas extranjeros sigue en aumento: Sectur
Visita de turistas extranjeros sigue en aumento: Sectur
1 minuto de lectura
Visita de turistas extranjeros sigue en aumento: Sectur
18 de enero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gloria Guevara, secretaria de Turismo. // Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que la llegada de turistas extranjeros a territorio nacional sigue en aumento y que los registros del 2010 lo demuestran.

“El número de turistas extranjeros a México sigue incrementándose cada vez más, el nivel de repetición es bastante alto y además todas las líneas aéreas están incrementando su número de asientos en los vuelos al país”, dijo Gloria Guevara Manzo, titular de la Sectur, en conferencia de prensa.

Cerca de 22 millones 600 mil turistas extranjeros visitaron México en 2010, cifra que supera los 21 millones 400 mil visitantes foráneos registrados en 2009, destacó la funcionaria federal.

Guevara Manzo apuntó que absolutamente todas las aerolíneas que viajan a México han incrementado asientos y han abierto nuevas rutas, “lo cual es importante porque las aerolíneas siguen la demanda turística”.

Informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) revelan que el turismo en México creció 7.2% de enero a octubre de 2010, cifra que está por encima del promedio a nivel internacional situado en 7.0%.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image