Home
>
<i>Rompe</i> AMLO con Ortega por consulta en Edomex
<i>Rompe</i> AMLO con Ortega por consulta en Edomex
2 minutos de lectura
<i>Rompe</i> AMLO con Ortega por consulta en Edomex
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal, Milenio y Excélsior publican en primera plana el enfrentamiento que se diera ayer entre excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador y el líder nacional de ese instituto político, Jesús Ortega Martínez, ante la posible construcción de una alianza electoral entre el Partido del Sol Azteca y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México en julio próximo.

Después de que el sábado pasado el Consejo Nacional aprobara que será mediante una consulta ciudadana  como se determinará si habrá alianza con el PAN por la gubernatura estatal en el Edomex, López Obrador anunció su separación, de manera indefinida de su militancia perredista por considerar que la alianza es un “hecho” y este ejercicio sólo “servirá para legitimar el acuerdo y la traición que están consumando los dirigentes del perredismo”.

El tabasqueño envió su solicitud de licencia como militante del PRD al presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela en la que le pide poner “a consideración del Consejo que preside, mi solicitud de licencia como militante del partido por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional”.

En gira por el Estado de México, Obrador dijo: “a partir de hoy (ayer) yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”, y complementó que esta culminará “hasta que el sol azteca retome el rumbo”.

En respuesta, Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, pidió serenidad y sensatez a Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio de su salida del partido del sol azteca, a la que el líder perredista tachó de incomprensible.

“Llamamos a la serenidad a Andrés Manuel López Obrador, que no pierda equilibrio y sensatez”, expresó Ortega

A través de un comunicado, la dirigencia del PRD informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de parte de López Obrador sobre su salida del partido político, ni de ninguno de sus representantes.
Leer la nota completa en El Universal, Milenio y Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image