Home
>
Agentes atacados en SLP acudieron a reunión de trabajo
Agentes atacados en SLP acudieron a reunión de trabajo
2 minutos de lectura
Agentes atacados en SLP acudieron a reunión de trabajo
17 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta en la que viajaban los agentes estadounidenses.//FOTO: AP

La Embajada de Estados Unidos en México reveló que los dos agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), “atacados brutalmente el martes”, habían viajado a San Luis Potosí para sostener una reunión con otros funcionarios estadounidenses en esa entidad.

Indicó que la agresión se perpetró cuando los elementos “regresaban a la ciudad de México después de sostener reuniones con personal estadounidense en el estado de San Luis Potosí”, aunque no se detalló el contenido de esa reunión.

Sólo se indicó que “las reuniones entre personal estadounidense de procuración de justicia que trabaja en México son un elemento común de la cooperación bilateral México-Estados Unidos auspiciada por los acuerdos existentes”.

El ataque contra los dos agentes estadounidenses de Inmigración y Aduanas “fue una emboscada intencional”, afirmó el presidente del Subcomité de Supervisión y Vigilancia de la Cámara de Representantes, el congresista Michael McCaul, quien recibió informes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

McCaul narró que “los agentes fueron perseguidos por numerosos miembros de un cártel y salieron del camino mientras conducían una camioneta oficial del gobierno de Estados Unidos, con placas diplomáticas”, y que cuando los agentes se identificaron como diplomáticos estadounidenses, los criminales abrieron fuego contra ellos.

Según el congresista, los agentes atacados –Jaime Zapata, quien murió, y Víctor Ávila, herido en brazos y piernas- entregarían a sus colegas en Monterrey algo de equipo, por lo que acordaron reunirse en San Luis Potosí para hacer la operación.

*Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image