Home
>
Analiza Embajada de Francia demandar a Miranda de Wallace
Analiza Embajada de Francia demandar a Miranda de Wallace
1 minuto de lectura
Analiza Embajada de Francia demandar a Miranda de Wallace
11 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior destaca en primera plana que el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, publicó este jueves una carta dirigida a Isabel Miranda de Wallace en la que anuncia que contempla presentar una denuncia en su contra por difamación por el caso Florence Cassez.

En el documento, la representación francesa descarta que el gobierno, a cargo de Nicolas Sarkozy, haya ejercido cualquier presión sobre la justicia mexicana sobre el proceso penal que se le sigue a la ciudadana francesa Florence Cassez acusada del delito de secuestro.

Anteriormente, Isabel Miranda de Wallace declaró que funcionarios de Francia habían visitado a la detenida y se habían reunido con los magistrados para tratar de presionarlos para que dictaran sentencia a favor de su compatriota, sin embargo, dice el documento  “no puede usted aportar la más mínima prueba que sustente sus afirmaciones difamatorias”.

“En ningún momento, me he reunido con cualquiera de los tres magistrados que integran el Tribunal encargado de examinar la demanda de amparo de Florence Cassez”, dice.

“El único contacto que un funcionario del gobierno francés ha tenido con uno de los jueces de este caso sucedió cuando éste fue a entregarle, en nombre del gobierno francés, un memorial sobre las violaciones a los derechos consulares de nuestra compatriota, tema en el que nuestro gobierno tiene intereses legítimos”, precisa en el documento.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image