Home
>
Anuncia FCH envío de cuatro batallones más a frontera noreste del país
Anuncia FCH envío de cuatro batallones más a frontera noreste del país
3 minutos de lectura
Anuncia FCH envío de cuatro batallones más a frontera noreste del país
19 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón anunció el envío de cuatro batallones más a la frontera noreste del país para respaldar la labor de las Fuerzas Armadas en su crucial lucha contra la delincuencia y el crimen organizado transnacional.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, el mandatario entregó simbólicamente vehículos blindados para aquellos batallones que están en operaciones de alto impacto e informó de la adquisición de mejor armamento, chalecos antibalas para todos los elementos en acción con un nivel superior de protección.

Además la adquisición de nueva flota aérea, en particular de los aviones Hércules para el traslado de tropa y equipamiento, así como siete acciones en favor de la Fuerzas Armadas.

En la explanada del Décimo Regimiento de la Caballería Motorizada, Calderón Hinojosa resaltó que en el país no hay mayor fuerza ni fuerza mayor que la de las Fuerzas Armadas, “la victoria es nuestra y está de nuestro lado”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; y de Gobernación, Francisco Blake Mora, hizo un llamado urgente a acelerar los procesos de depuración de las policías estatales y municipales y a que se establezcan los centros de control de confianza y el nuevo Modelo Policial.

En el evento donde estuvo presente el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el Ejecutivo, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dijo que “el Estado Mexicano, sus fuerzas Armadas no están invadiendo ningún territorio extranjero, ni buscan apoderarse de recursos naturales o de cualquier otras índole, sino defendiendo “nuestro propio territorio”, la vida y la libertad de los mexicanos.

Felipe Calderón afirmó que su gobierno actúa en defensa de los mexicanos frente a la criminalidad que atenta con la sociedad, por ello, “estamos decididos a encabezar la defensa de esa libertad hoy amenazada por sórdidos intereses criminales”.

Entre las medidas que el presidente Calderón anunció en favor de los miembros del Ejército y sus familias están también el incremento en sus percepciones económicas para el personal de tropa, clases y marinería de mil pesos adicionales como compensación técnica.

Recordó que este año por primera vez recibirán además este beneficio los subtenientes y tenientes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Con este nuevo aumento el soldado de nuevo ingreso a las Fuerzas Armadas, habrá incrementado su remuneración en casi 120 por ciento respecto a lo que recibía al inicio de la administración”, indicó.

Como reconocimiento al valor, entrega y amor al personal que ha fallecido en actos de servicio, además de la indemnización y apoyo con becas para los estudios de sus hijos, que ya se están otorgando, se entregará a partir de ahora una pensión vitalicia no menor a 10 mil pesos mensuales a la viuda de los soldados caídos en acción.

Se prevé también facilitar la adquisición y apoyos hipotecarios para vivienda, para lo cual se otorgará un apoyo sustancial al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam) para que pueda otorgar más créditos directos con lo cual las tasas bajarán de 10 a cuatro por ciento.

A partir de ahora los plazos de pago se implementarán de 15 a 25 años, lo que implicará un mayor monto y aligeramiento de los pagos mensuales hipotecarios.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo se trasladó a una zona abierta del Décimo Batallón, donde presenció una demostración de los nuevos tanques militares blindados.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image