Home
>
Aristegui pudo ser “despedida” por presiones políticas: RSF
Aristegui pudo ser “despedida” por presiones políticas: RSF
1 minuto de lectura
Aristegui pudo ser “despedida” por presiones políticas: RSF
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carmen Aristegui. // Cuartoscuro

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) cuestiona la rapidez de la medida y la falta de explicaciones claras por parte de MVS en el despido de la periodista Carmen Aristegui y considera que esos hechos acreditarían la hipótesis que sugieren que esto se debe presiones políticas.

En un artículo publicado en su página de internet, RSF subraya que frente a la polémica desencadenada por el despido, al que tacha de “dudoso”, “consideramos que Carmen Aristegui no es culpable del ‘rumor’”, “al contrario, la periodista reaccionó profesionalmente y quiso proporcionar a la presidencia el derecho de réplica. ¿De qué debía disculparse?”, destaca la organización.

“Si se comprueba que esta decisión (el despido de Aristegui)  obedece a presiones políticas directas o indirectas, el despido de Carmen Aristegui constituye un revés grave a la libertad de expresión”, concluye RFC.

Despido de Aristegui, atentado contra libertad de expresión

Desde República Dominicana, el expresidente de México Vicente Fox calificó como un atentado a la libertad de prensa el despido de Carmen Aristegui por cuestionar los supuestos problemas de alcoholismo su sucesor, Felipe Calderón.

Fox destacó que México no se puede dar el lujo de repetir lo que está ocurriendo con la libertad de prensa en Venezuela.

“Para mí la libertad es sagrada y se tiene que respetar, ya sea a Calderón, Hugo Chávez o Leonel Fernández (presidente de República Dominicana)”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image