Home
>
Asesinan al titular de seguridad pública en Nuevo Laredo; tenía un mes en el cargo
Asesinan al titular de seguridad pública en Nuevo Laredo; tenía un mes en el cargo
1 minuto de lectura
Asesinan al titular de seguridad pública en Nuevo Laredo; tenía un mes en el cargo
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada destaca en primera plana el asesinato del general brigadier Manuel Farfán Carriola, quien tenía un mes de haber sido designado titular de Seguridad Pública municipal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Farfán Carriola fue asesinado a balazos, la noche del pasado miércoles, en una emboscada en la cual también dieron muerte a su escolta Guillermo Álvarez Hernández, y al subdirector operativo de la dependencia, Raúl Rivera Molina.

Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el ataque pudo haber sido obra de alguna célula de los dos cárteles que se disputan esta zona fronteriza. Entre las líneas de investigación se considera que los responsables de los homicidios serían integrantes del grupo delictivo Los Zetas, pues miembros de esa banda fueron abatidos el miércoles por elementos de la Secretaría de Marina en las instalaciones del Lienzo Charro de Nuevo Laredo.

El Ministerio Público Federal, a través de su delegación en Tamaulipas, inició la averiguación previa PGR/ TAMS/NL-I/0428/2011 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien resulte responsable, dejando en manos de las autoridades locales el delito de homicidio, aunque se involucrarán en el esclarecimiento de ese ilícito.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image