Home
>
Astronautas abordo del Discovery inician primera caminata espacial
Astronautas abordo del Discovery inician primera caminata espacial
1 minuto de lectura
Astronautas abordo del Discovery inician primera caminata espacial
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de la Estación Espacial Internacional.//FOTO: AP

Los astronautas del Discovery Stephen Bowen y Alvin Drew iniciaron hoy la primera de dos caminatas espaciales programadas durante su misión en la Estación Espacial Internacional, informó la agencia espacial NASA.

La salida al espacio se inició a las 10:46 horas locales y está programada para una duración de seis horas y 30 minutos. Para Drew es su primer paseo espacial, mientras que para Bowen es su sexto.

Ambos astronautas estadunidenses deben trasladar una bomba de amoníaco rota a una mejor área de almacenamiento en el exterior de la estación e instalar una extensión eléctrica que servirá para conectar el módulo Leonardo en forma permanente al complejo.

El módulo Leonardo, de fabricación italiana, repleto de repuestos y con un robot humanoide fue transportado a bordo del Discovery para utilizarlo como un closet extra.

El astronuata Bowen se incorporó de última hora a la misión apenas el mes pasado en reemplazo de Timothy Kopra, quien iba a estar al frente de la caminata espacial pero se lastimó en un accidente de bicicleta.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image