Home
>
Atacan a civiles en Tamaulipas; hay 18 muertos
Atacan a civiles en Tamaulipas; hay 18 muertos
3 minutos de lectura
Atacan a civiles en Tamaulipas; hay 18 muertos
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques en Tamaulipas.//FOTO: Vanguardia.com.mx

Ataques contra civiles dejaron un saldo de, por lo menos, 18 personas sin vida, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, ubicado al norte de Ciudad Victoria.

Informes preliminares indican que los asesinatos ocurrieron ayer poco antes de la medianoche, cuando personas con armas de fuego interceptaron y “rafaguearon” un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Matamoros–Ciudad Victoria.

Se explicó que, debido al ataque, la unidad retornó a la capital tamaulipeca, donde poco antes de llegar a la ciudad murió una mujer que viajaba a bordo del autobús de la línea Futura, además de reportarse otras dos personas lesionadas.

Asimismo hubo cinco personas muertas en el municipio de Padilla, cerca de donde hubo un tiroteo, entre ellas, había tres menores.

En tanto, cinco personas más fueron asesinadas cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la citada carretera y fueron alcanzados por los impactos de bala.

A su vez, en la plaza principal de Padilla, ubicada entre las calles Cuatro e Hidalgo se localizaron siete personas sin vida, en tanto que el resto de las víctimas quedó en diversos puntos alrededor de la cabecera municipal.

En ese hecho, de manera inicial, los sicarios comenzaron a disparar a las oficinas del Juzgado Primero Penal y la Presidencia Municipal, sembrando el terror entre los habitantes de esta población, cuyas actividades están paralizadas por la suspensión de actividades escolares y comerciales.

En tanto, las líneas de autobuses en la capital del estado que tienen esta vía entre sus recorridos suspendieron sus actividades durante esta madrugada y las reanudaron hasta poco después de las ocho de la mañana, ante el temor de nuevos ataques de grupos armados.

En un comunicado, el gobierno tamaulipeco confirmó y condenó la muerte de 18 personas en ese municipio la madrugada de este lunes, y acordó con autoridades federales reforzar el esquema de seguridad y atender la situación de violencia que vive el estado.

Dio a conocer que ante los lamentables esos hechos de violencia, el Grupo de Seguridad Tamaulipas, integrado por autoridades estatales y federales, llegaron a diferentes acuerdos.

Refirió que en los hechos fueron privados de la vida cinco habitantes de dicho municipio, cinco personas más que transitaban en un vehículo de su propiedad y una persona que viajaba en un vehículo de servicio público de transporte foráneo.

Refrendó la solidaridad con los familiares de las víctimas inocentes y la atención que corresponde en los ámbitos federal y estatal para la protección de sus derechos.

Señaló además que refrendó la atención que en materia de seguridad pública requieren los habitantes de Padilla, mediante la coordinación con la autoridad municipal, así como la rehabilitación de los inmuebles dañados.

Señaló que en coordinación con las autoridades federales, continuarán las investigaciones de los hechos, a fin de lograr su esclarecimiento y el ejercicio de la acción penal en contra de los responsables.

Destacó que condena los daños materiales al inmueble del Palacio municipal, el Juzgado Menor del Poder judicial y la comandancia de la Policía Municipal.

Indicó que con motivo de esos hechos violentos, se celebró una reunión extraordinaria del Grupo de Seguridad Tamaulipas, entre autoridades federales y estatales, donde se delinearon acciones conjuntas para reforzar el esquema de seguridad.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image