Home
>
Autorizan en EU extradición de Zhenli Ye Gon a México
Autorizan en EU extradición de Zhenli Ye Gon a México
1 minuto de lectura
Autorizan en EU extradición de Zhenli Ye Gon a México
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Zhenli Ye Gon.//FOTO: Cuartoscuro

Un juez en Estados Unidos aprobó hoy la extradición de Zhenli Ye Gona México donde enfrentará, entre otros cargos, el de narcotráfico.

El juez John Facciola de la Corte del Distrito de Columbia emitió hoy el certificado de extrabilidad en el que se establece que hay causa probable por los delitos en México.

La defensa del ciudadano chino todavía puede apelar la decisión, pero la conclusión del juez lo pone en manos de la secretaría de Estado, que preside Hillary Clinton, para conceder o no su extradición al país.

Según el Washington Post, el chino fue acusado en Estados Unidos por importar metanfetaminas a ese país, pero los cargos fueron desechados luego que un testigo reculó, y que otro se rehusó a declarar.

Zhenli Ye Gon argumentó que había importado las sustancias para uso con recetas legítimas, y trató de evadir la extradición a México con el argumento que no recibiría un trato justo en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image