close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
BBC justifica comentarios contra mexicanos
Aunque el productor de "Top Gear" ofrece disculpas, también justifica la utilización de ese tipo de comentarios al insistir en que “son parte del humor que se maneja" en ese programa
Por Redacción Animal Político
3 de febrero, 2011
Comparte

La embajada de México en Inglaterra recibió hoy una carta de la BBC para disculparse por los comentarios de los conductores del programa “Top Gear” en contra de los mexicanos, a quienes tacharon de “flojos” “irresponsables”  y “flatulentos”.

El productor ejecutivo de Top Gear , Andy Wilman, firmó la carta enviada al embajador Eduardo Medina Mora, en la que explica que los comentarios sobre los mexicanos fueron utilizados como comedia en torno a un estereotipo.

“Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país” se lee en la carta enviada hoy.

Aunque el productor ofrece disculpas, también justifica la utilización de ese tipo de comentarios al insistir que “son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país”.

Y agrega que los comediantes del programa “frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganización y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes”.

“Si bien estos comentarios pueden parecer ofensivos a aquellos que no han visto el programa y que no están familiarizados con su sentido del humor, el programa nunca tuvo la intención de ofender” concluye la carta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte