Home
>
Blair pide a mexicanos respaldar lucha antinarco de Calderón
Blair pide a mexicanos respaldar lucha antinarco de Calderón
2 minutos de lectura
Blair pide a mexicanos respaldar lucha antinarco de Calderón
15 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, recomendó hoy a los mexicanos respaldar toda la voluntad del gobierno para resolver el grave problema de las drogas, el narcotráfico y el crimen organizado en este país.

Al ofrecer una conferencia magistral en la XXVI Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, también destacó que México se está colocando en el mapa mundial de manera importante.

“El primer deber del gobierno es proteger a su gente, al pueblo y estos retos son muy difíciles, particularmente cuando están vinculados a cosas como las drogas, el narcotráfico y el crimen organizado”, dijo.

“Pero si es posible enfocarse, enfocar toda la voluntad no nada más del gobierno, si no del país entero en resolver este problema en ganar este problema”, señaló.

Puntualizó que “yo sé que su presidente y la gente a nivel estatal están haciendo todo lo posible, todo lo que pueden”.

Blair sostuvo que “encima de todo, este es el reto más grande que cualquier país enfrenta”.

“Mi punto de vista es que tienen que utilizar toda la voluntad del gobierno para resolver esto, porque a final de cuentas es el único modo en que puede florecer un país”, indicó.

Recalcó que “sí se puede hacer y hay que hacerlo y no hay alternativa, no queda de otra, sino que convertir eso en la ambición de quién quiera que esté a la cabeza del país hasta que se resuelva el problema”.

“De hecho no hay nada más importante, porque a fin de cuentas para que un país desarrolle su potencial solo puede haber un estado de derecho, una persona con autoridad, una sola persona que vea que se cumpla la ley, y ese tiene que ser un gobierno civil democráticamente electo”, señaló.

Manifestó que “en México yo creo que lo importante es que la gente de fe se prepare para levantarse y contar en este momento, para lograr el proceso de pacificación en México”.

Por otra parte, el ex primer ministro británico afirmó que en México “a pesar de sus problemas ustedes han avanzado mucho, hay un interés más grande en el mundo por México hoy”.

Manifestó que en la actualidad, “hay un sentido, una sensación de que México está colocándose en el mapa de manera importante”.

“Internamente ustedes ven las cosas un poquito pesimistamente, pero desde el exterior la cosa es un poquito más optimista para ustedes”, dijo el exlíder británico.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image