Home
>
Brasil logra mayor generación de empleos en último año
Brasil logra mayor generación de empleos en último año
1 minuto de lectura
Brasil logra mayor generación de empleos en último año
24 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La economía brasileña generó más de 2 millones de puestos formales de trabajo en los 12 meses acumulados hasta enero, el nivel más alto alcanzado hasta la fecha, reveló el jueves el gobierno.

De febrero de 2010 a enero de 2011 se crearon 2.107.619 puestos, una expansión de 6,23% sobre el mismo período del año anterior y el más alto registrado en la actual serie histórica, iniciada en 1992, según el Ministerio de Trabajo.

Solo en enero se dieron 152.091 nuevos puestos formales de empleo, un incremento de 0,42% desde diciembre aunque por debajo de enero de 2010, cuando se crearon más de 184.000 puestos en momentos que el país tenía en marcha medidas de estímulo económico para salir de la crisis financiera global.

El ministro de Trabajo, Carlos Lupi, negó que la variación desde enero del año pasado implique una desaceleración en la generación de empleos.

“Lo que vemos ahora es una adecuación del empleo al mercado de trabajo, al resultado de la economía de cada año”, explicó Lupi a periodistas al dar a conocer los datos.

Brasil cerró 2010 con un desempleo de 6,7%, el nivel más bajo que ha registrado el país suramericano.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image