Home
>
Buscan posicionar a México en el <i>top 5</i> de turismo mundial
Buscan posicionar a México en el <i>top 5</i> de turismo mundial
2 minutos de lectura
Buscan posicionar a México en el <i>top 5</i> de turismo mundial
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de baile regional da la bienvenida a un crucero lleno de turistas en Veracruz.//FOTO: Cuartoscuro

El gobierno federal y en específico la Secretaría de Turismo (Sectur) buscan, en el mediano plazo, convertir a México en uno de los cinco destinos preferidos en el mundo con la firma del Acuerdo Nacional de Turismo o Agenda Nacional por el Turismo.

Al encabezar, junto con el presidente Calderón, la firma del acuerdo la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de la unidad y la participación de gobernadores, legisladores, organizaciones y empresarios en este objetivo común de los mexicanos.

Según explica la Presidencia de la República el acuerdo reviste una gran importancia para el desarrollo nacional, ya que la agenda tiene como objetivo sistematizar las acciones que se implementarán durante este año para lograr los objetivos propuestos por la Sectur.

A la reunión realizada en el Patio Central de Palacio Nacional acudieron gobernadores y alcaldes de los principales destinos turísticos; así como otros actores relacionados directamente con el sector. El evento contará con la presencia de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, así como David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Pese a los intentos del gobierno por atraer más turistas extranjeros, gobiernos de países como Estados Unidos han lanzado diversas alertas a sus ciudadanos para no viajar a algunos puntos de México por los niveles de violencia que registran.

Asimismo, el presidente Felipe Calderón afirmó que para el turista debe representar una grata experiencia venir a México, por lo que propuso convencer a los 112 millones de mexicanos del valor que tiene ese sector.


El objetivo de la Agenda Nacional de Turismo es hacer de México uno de los 5 principales destinos en el mundo para el 2018, FCHless than a minute ago via TweetDeck



Para México, el turismo es una prioridad nacional y de política pública, FCHless than a minute ago via TweetDeck



El impulso al turismo no sólo es una prioridad del @GobFed, sino también atiende a una demanda planteada por el sector, FCHless than a minute ago via TweetDeck

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image