Home
>
CFE paga por energía, no produce
CFE paga por energía, no produce
1 minuto de lectura
CFE paga por energía, no produce
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca en primera plana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) erogó de 2000 a 2009 un promedio de 30 mil millones de pesos anuales por concepto de compra de energía a productores privados, pero mantiene  sin aprovechar casi 50% de su capacidad.

Según un análisis de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados encargada de analizar el estado que guarda la entidad pública, en ese periodo la empresa destinó 268 mil millones de pesos a la compra de fluido eléctrico.

En el documento elaborado por la Comisión Especial, presidida por el diputado César Augusto Santiago Ramírez, se establece que en 30 años la CFE destinaría 1.3 billones de pesos para pagar a los productores privados, lo que representa un promedio anual de 44 mil millones de pesos, monto similar al presupuesto carretero de los últimos cuatro años, señala el diario.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image