Home
>
Comparecen Téllez y Carpinteyro por grabaciones ilegales
Comparecen Téllez y Carpinteyro por grabaciones ilegales
2 minutos de lectura
Comparecen Téllez y Carpinteyro por grabaciones ilegales
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Purificación Carpinteyro y Luis Téllez.//FOTO: Cuartoscuro
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, acudió ante un juez federal para declarar en calidad de testigo en el juicio instruido contra Purificación Carpinteyro, exsubsecretaria de Comunicaciones y Transportes, quien está acusada de divulgar conversaciones telefónicas privadas del extitular de la dependencia.

Luis Téllez llegó acompañado de su abogado, Juan Velázquez, y de Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien también tiene que declarar como testigo.

Por su parte, Purificación Carpinteyro llegó con su abogado, Gonzalo Aguilar Zinser.

Ésta no es la primera vez que llaman a Téllez y a Gerardo Sánchez a declarar. Desde junio de 2010 los han citado tres veces, sin embargo, según fuentes allegadas al presidente de la BMV, Téllez no acudió las veces anteriores por compromisos de agenda, los cuales fueron justificados por escrito.

Según la defensa de Carpinteyro, Sánchez Henkel tampoco acudió las veces anteriores porque tenía pendiente un amparo contra las comparecencias.

Purificación Carpinteyro enfrenta un juicio por el delito de revelación de secretos, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) la acusara de divulgar unas llamadas telefónicas intervenidas de manera ilegal a Luis Téllez. Una de las llamadas más famosas es la de Téllez con una mujer desconocida, a quien le dijo que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, se quedó con una parte “de la cuenta secreta”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image