Home
>
Concluyen campañas electorales en Baja California Sur
Concluyen campañas electorales en Baja California Sur
1 minuto de lectura
Concluyen campañas electorales en Baja California Sur
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El candidato de la coalición “Sudcalifornia para todos” Luis Armando Díaz cierra su campaña. //FOTO: Cuartoscuro.

Este miércoles 2 de febrero concluye el periodo de campañas para los próximos comicios en Baja California Sur, el domingo 6 de enero, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La consejera presidenta del IEE, Ana Ruth García Grande, indicó que de acuerdo a la Ley Electoral del Estado de Baja California Sur, los actos de campaña y proselitismo de los partidos políticos llega a su fin este miércoles 2 de febrero.

García Grande señaló que de acuerdo al artículo 177, “el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración de reuniones o actos públicos de campaña de propaganda o de proselitismo electorales”.

Hace unos días, la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD, Verónica Juárez, dijo que el candidato del PAN a la gubernatura de BCS, Marcos Covarrubias, había “desaparecido de la contienda electoral” y dijo que se hablaba de que éste declinaría a favor de Luis Armando Díaz, el candidato de la coalición Sudcalifornia para Todos (PRD-PT).

Sin embargo, el secretario adjunto de Elecciones del PAN, Rodolfo Dorador Pérez, rechazó que Covarrubias fuera a declinar a favor de Luis Armando Díaz.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image