Home
>
Critica Narro exención fiscal por colegiaturas
Critica Narro exención fiscal por colegiaturas
1 minuto de lectura
Critica Narro exención fiscal por colegiaturas
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

José Narro Robles, rector de la UNAM.//FOTO: Cuartoscuro
José Narro Robles, rector de la UNAM, reprochó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, por la aplicación del decreto de deducibilidad de las cuotas de las escuelas particulares, pues dijo que con tan sólo la mitad de los 13 mil millones de pesos destinados a exenciones fiscales en favor de la educación privada es posible duplicar en México la cobertura en la educación pública superior.

“La prueba es que cuando se toma alguna decisión se encuentran los recursos para apoyar eso que para alguien puede ser una prioridad. Lo acabamos de ver, recientemente, con los 13 mil millones de pesos que se van a dejar de percibir y se van a dar como exenciones fiscales”, señaló el rector.

Explicó que cuando los rectores de las universidades públicas han pedido la mitad de esos recursos, “se nos ha dicho que no hay dinero, y cuando se tiene una prioridad siempre se ha encontrado la manera de tener el financiamiento correspondiente”.

Las declaraciones del rector se hicieron en el marco de la ceremonia de inauguración del “Seminario Internacional México en los escenarios globales. Una visión prospectiva”, en la que hizo referencia al decreto emitido por el presidente Felipe Calderón hace una semana.

Con información de El Universal y Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image