Home
>
Da explicaciones IFE por <i>guardadito</i>
Da explicaciones IFE por <i>guardadito</i>
1 minuto de lectura
Da explicaciones IFE por <i>guardadito</i>
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Consejeros del IFE.//Cuartoscuro

Reforma publica en primera plana la respuesta que diera el Instituto Federal Electoral  sobre que el organismo no regresará los más de 348 millones de pesos que no ejerció en 2010 a la Tesorería de la Federación, pues aseguró que dicha suma fue producto de economías derivadas de la aplicación de un plan de austeridad y racionalidad.

“Este programa resultó exitoso, y generó economías por un valor cercano a los 350 millones de pesos. Este ahorro neto, que el Instituto Federal Electoral logró, en lugar de ser convertido en gasto corriente, será asignado a la adquisición y remodelación de los inmuebles ocupados por el IFE”, aseguró el organismo en una carta enviada al diario.

Sobre el dinero “sobrante”, Reforma publicó ayer que el IFE crearía un Fondo de Modernización Inmobiliaria, al respecto el organismo dijo: “El IFE no inventa ni improvisa sus programas ni sus decisiones presupuestales. Desde agosto del año pasado el Consejo General concibió la creación de un Fondo de Modernización Inmobiliaria para adquirir una parte de los inmuebles que ahora renta”.

En tanto, los coordinadores parlamentarios del PRI y el PRD exigieron que se investigue el “ahorro” de presupuesto, pues ese dinero tendría que regresarse a la Federación.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image